preguntas frecuentes
Respecto a la empresa:
¿Cuáles son sus horarios de atención?
Lunes a sábados
Por la mañana de 08:00 a 12:00 horas
Por la tarde de 15:30 a 20:00 horas
¿Qué formas de pago trabajan?
Trabajamos en efectivo, con transferencias bancarias, tarjetas de crédito y débito.
¿Qué tarjetas aceptan?
Operamos con Visa, MasterCard, Cabal, American Express, Primicia y Mutual Card.
Respecto al servicio:
¿Qué tipo de repuestos existen en el mercado?
En principio existen tres grandes categorías:
1.Repuestos Originales o Legítimos
2.Repuestos OEM (Original equipment manufacturer)
3.Repuestos alternativos
¿Qué es un repuesto original o legítimo?
Es un producto suministrado directamente por la terminal automotriz con su propia marca.
¿Qué es un repuesto OEM?
Como lo indican sus siglas en Inglés (original equipment manufacturer)
significa que ese fabricante es proveedor de terminales automotrices,
con lo cual en muchos casos es exactamente el mismo producto que el
Original o Legítimo, pero en lugar de comercializarse con la marca y el
packaging de la terminal automotriz, se distribuyen con la marca del
fabricante, esto permite que tengan un costo inferior a los originales,
sin una disminución en la calidad.
¿Qué es un repuesto alternativo?
Es un producto fabricado para una aplicación específica por un fabricante que no es proveedor de la terminal automotriz.
¿Todos los repuestos alternativos son de baja calidad?
No, existen repuestos alternativos de calidades similares a los originales y OEM como así también hay otros de menor calidad.
¿Es seguro utilizar repuestos alternativos?
En Formaba somos muy selectivos con los "Repuestos Alternativos" y solo
comercializamos aquellos que conocemos su calidad y comprobamos su
resultado, de manera que aunque usted opte por uno de nuestros repuestos
alternativos, pueda estar seguro que esto no le traerá problemas a su
vehículo.
¿Cómo puedo saber cual es el repuesto que más se ajusta a mi necesidad?
La operatoria de Formaba y Chevroba es simple y transparente, desde
nuestro mostrador atendemos consultas de todo tipo. En cualquier caso
siempre tratamos de buscar una solución al problema. Nuestro objetivo es
que usted obtenga el repuesto que necesita.
Tenemos la firme política de no vender un repuesto que sabemos que el
cliente no va a necesitar, en primer lugar para evitarle un gasto
innecesario y en segundo lugar para ahorrar pérdidas de tiempo al tener
que volver a devolverlo. Es por eso que cuando hacemos envios al
interior, nos aseguramos por todos los medios posibles que el repuesto
que le enviamos, es el que necesita realmente.
¿Venden repuestos usados?
No vendemos repuestos usados, comercializamos repuestos nuevos. Por la
seguridad de sus compras le aconsejamos que realice todas sus compras en
comercios habilitados y de procedencia legal. Recuerde que un repuesto
barato a alguien le costo bastante caro.
¿Los productos que venden tienen garantía ?
Así es, en todos los casos el responsable de la garantía es el
fabricante del producto o el importador para los productos importados.
Los productos electronicos y electricos no poseen garantía tampoco
tienen cambio ni devolución